Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
隆Guarda el comprobante y participa!

Participa

Cuidados despu茅s de la abdominoplastia

An贸nimo
Kari_Esteticas
Santa Fe (Bogot谩 Centro) 路 Creaci贸n: 14 nov 2019 路 脷ltima respuesta 24 ene 2024

Hola preciosas 馃榿

Muchas de ustedes ya se han hecho la abdominoplastia, por eso quiero que aprovechen este espacio para hablar sobre todo lo relacionado con el postoperatorio: cuidados, recomendaciones y primeras impresiones despu茅s de la cirug铆a, etc.

驴C贸mo te fue en el postoperatorio?

隆Responde estas preguntas y ayuda a las futuras operadas! 馃憞馃憞

驴Qu茅 sentiste al despertar de la anestesia?

驴Qu茅 tal dormiste los primeros d铆as? 驴Alg煤n tip para dormir mejor?

驴Qu茅 tal te fue con tus dolores?

驴A los cu谩ntos d铆as fue tu primera ducha completa?

驴Qu茅 medicaci贸n tomaste?

驴C贸mo estas cuidando la cicatriz?

馃憠 驴Quieres hacerte una ABDOMINOPLASTIA? 馃し鈥嶁檪锔 隆Responde este TEST!

馃摫 隆Descarga la App y recibe notificaciones en tu celular!

馃敹 Google Play: https://tinyurl.com/y5xnxbyh

馃敹 App Store: https://apple.co/2Om1aZh

Cuando te la descargues no olvides poner como pa铆s Colombia

21 comentarios

Anuncio
  • An贸nimo
    Kathy9
    24 ene 2024

Hola a todas! me gustaria hacerme una reconstruccion mamaria y una abdominoplastia en la cuida de Cali - Alguna recomendacion porfavor. Muchas gracias y espero sus respuestas chicas 馃檹

• An贸nimo
    LeidyLorenaCorrales
    11 ene 2023

Hola me quiero hacer una abdominoplastia en la ciudad de Medell铆n quiero un cirujano pl谩stico reconstructivo que deje muy est茅tico el ombligo... Alguna recomendaci贸n

• An贸nimo
    CamiBuiva6Marzo2010
    12 mar 2022

Buenas Tardes
    Un cuidado despu茅s de la abdominoplastia es reposo y alimentarse bien esto ayuda mucho
    Gracias
    Feliz Tarde

• An贸nimo
    Daniela_55
    14 feb 2022

Hola como est谩n? yo me opere de Abdominoplastia en Diciembre del a帽o pasado, les comento como fue mi experiencia.
    鉁吢縌u茅 sentiste al despertar de la anestesia?: Bueno mi medico recomend贸 que me quedara una noche en la cl铆nica, as铆 que estuvo super bien, porque estuve siempre acompa帽ada, al despertar me sent铆 mareada pero no fue tan fuerte como otros casos que e escuchado.

鉁吢縌u茅 tal dormiste los primeros d铆as? 驴Alg煤n tip para dormir mejor?: Los primeros d铆as por recomendaci贸n de mi doctor, dorm铆 semi sentada, no completamente acostada. No pod铆a colocarme de lado porque me dol铆a esa posici贸n, pero ya como al 3er d铆a ya me pod铆a mover un poco mas. Lo que recomiendo es que mejor quedarse semi sentada, asi no te duele tanto y para pararte no es tan complicado.

鉁吢縌u茅 tal te fue con tus dolores? Me fue muy bien, quiero decir jajaja si duele pero no me pareci贸 que fuera un dolor terrible, mi medico estuvo siempre muy pendiente de mi, pregunt谩ndome si estaba bien con el dolor sino para recetarme otros medicamentos, pero no fue necesario, la verdad con los medicamentos me fue muy bien.

鉁吢緼 los cu谩ntos d铆as fue tu primera ducha completa?: Al segundo d铆a ya me pude duchar completamente, con la herida cubierta, luego de unos d铆as ya el doctor me retiro el vendaje y pude ducharme normal.

鉁吢縌u茅 medicaci贸n tomaste? No recuerdo el nombre de los medicamentos porque son raros, pero me receto dos para el dolor, antibi贸tico y los anticoagulantes.

鉁吢緾贸mo estas cuidando la cicatriz?: El doctor siempre estuvo muy pendiente de mi cicatriz, el vendaje solo lo dejo un tiempo y la cicatriz me cerro muy bien. Actualmente no le hago nada porque el no recomienda por ahora ninguna crema para cicatrizar, tengo que esperar a que el me autorice. Pero voy muy bien, me a encantado mi resultado.

• An贸nimo
    Josehenriquez
    24 feb 2021

Hola chicas tengo pensado operarme para principios de mayo, me pueden recomendar medico en pereira o armenia gracias

• An贸nimo
    CORLE
    20 oct 2020

Quisiera saber si alguien ha tenido problemas con la cicatriz, que me pueden orientar, mi cirug铆a fue hace un mes pero dos partecitas de la cicatriz no me han cerrado y eso me tiene bastante inquieta, la cirujana dice que va bien la enfermera que me hace las curaciones tambi茅n pero yo estoy impaciente, eso es lo 煤nico que no me ha gustado de la cirug铆a de resto no sent铆 dolor, hasta ahora lo empiezo a sentir porque creo que se me est谩 despertando la espalda y el est贸mago entonces ahora s铆 siento algo de molestias, por lo dem谩s bien. Agradezco quienes hayan tenido una experiencia parecida me puedan aconsejar c贸mo puedo lograr cerrar esa herida lo m谩s r谩pido posible. Gracias

• An贸nimo
    EricaVaron1
    16 jun 2020

Hola chicas yo tengo 45 d铆as de operada.
    Les cuento mi experiencia
    Los primeros d铆as fue muy poco lo que dorm铆a, sent铆a maltrato en la espalda y gl煤teos ya que me hice Abdominoplastia y lipotransferencia glutea.
    Recomendaci贸n caminar mucho, yo caminaba desde las 6 de la ma帽ana dentro del mismo apartamento eso ayuda bastante para la recuperaci贸n,

Luego sufri con el Estre帽imiento nada me hacia, tome de todo, todo es todo, y era terrible hasta me dio hemorroides.

Lo supere con un m茅dica que se llama contumax que lo que hace es descargar suficiente agua y hace que las heces se ablanden y as铆 pueda evacuar.

Mi herida ya est谩 seca totalmente al igual el ombligo.

Hace 15 d铆as estoy 煤til el yumbolo que el cirujano me dijo que me lo colocar谩 adelante y atr谩s pero la verdad es muy incomodo queda uno como un robot.
    Me han hablado del epifoam claro que es costosito, lo hiba adquirir pero me dicen que por el tiempo que yo tengo que ya no me sirve que utilice mejor un moldeador abdominal y no se hay estoy en esa confusi贸n.

Ustedes que me aconsejan

• An贸nimo
    Jessikap
    31 mar 2020

Hola me opere el 9 de marzo, despertar de la anestesia no fue tan brusco como cre铆a, porque mi anestesiologo me indico que tomara un mareol la noche anterior y otro antes de ir a la cirugia eso me ayudo a no tener nauseas y estar mas tranquila, los primeros 3 dias dormi muy poco porque tebia que ser boca arriba semi sentada me despertaba cada 2 horas para ir al ba帽o y necesitaba caminar porque me dolia la espalda, recomiendo no dormir en una cama tan alta porque es dif铆cil bajarte tu sola, caminar lo que mas puedas, eso ayuda muchisimo tomar mucho liquido, aromaticas de apio y manzanilla ayuda con los gases, en cuanto al dolor toma lo que te recet贸 el doctor, aromatica pues te dan muchos gases y eso causa dolor haz los ejercicios de respiraci贸n yo compre por orden de la clinica un incentivo respiratorio de 3 bolitas eso ayuda a que se expanda la caja tor谩cica y no te duela respirar ayuda mucho no olvides los masajes eso ayuda yo empec茅 al otro dia de la cirug铆a eso te ayuda a drenar y quita la presion del liquido que se te acumula , mi primer ba帽o completo fue ayer jeje cumpli mis 21 dias y podia porfin quitarme las medias de compresi贸n y usarlas so para dormir, antes me tocaba pa帽itos y ba帽os de asiento pero al 5 dia me ba帽e mi cabello con agua tibia y lo secaba con secador para evitar resfriarme porque toser o estornudar duele muchooo, tome antibioticos por 14 d铆as y para el dolor solo los 5 primeros dias solo lo que recet贸 el doctor, mi herida esta cubierta por un papel transparente especial no recuerdo el nombre no la debo mojar ni tocar eso solo lo hace el personal de la clinica, las otras heriditas ya sellaron y estan sequitas. Esta es mi experiencia y aqui vamos espero les sirva la informaci贸n

• An贸nimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    2 dic 2019

Erika nena me alegro que estes bien, nos cuentas que te dice el doc hoy para seguir tu proceso... nena y para dormir creo que seria bueno que tomes valeriana, es que durmiendo el cuerpo se recompone mas rapido!!

• An贸nimo
    ErikaNatalyRamos
    30 nov 2019

Hola Chicas.. Les cuento que tuve un problema con mi cuenta, no se que paso... Ya me oper茅 y estoy en mi tercer d铆a de recuperaci贸n.. Estoy adolorida y no he podido dormir bien... Les cuento que me fue de maravilla y estoy ansiosa por ver los resultados ji jijijiii.. He tenido problemas con los drenajes de la espalda.. No he drenado en la espalda ni con los masajes, tengo cita con el doc el lunes.. Mientras alguien me recomienda algo?

• An贸nimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    21 nov 2019

Naty espero hacerlo en diciembre, creo que a mediados, bueno, si encuntro medico jajaja

• An贸nimo
    NatyRamos
    21 nov 2019

camipinzon1 cuando te operas nena?

• An贸nimo
    Kari_Esteticas
    15 nov 2019

隆Hola preciosas! Les cuento que ErikaNatalyRamos se opera el 27 de Noviembre y la acabo de incluir en el calendario, as铆 todas estaremos al tanto de su proceso y recuperaci贸n.

Aqu铆 les dejo el link https://forum.clinicasesteticas.com.co/abdominoplastia/abdomino-lipo-glutea-noviembre-y-diciembre-38279#comment_645034

隆Besos!

• An贸nimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    15 nov 2019

wow! nenas que chevere... gracias por compartir sus experiencias aqui, de verdad que me encanta este grupo, me la paso metida aqui porque me encanta leerlas jejejeje Estefa super nena, lo de la bo,ba del dolor tambien lo tenia entre mis planes, pero hare lo mismo que tu, averiguare con mi medico, Erika nena tu cuando te operas?

• An贸nimo
    Estefa2230
    Miembro VIP
    15 nov 2019
    Mejor comentario

hay una pastilla que fue clave que se llama dollof si sus m茅dicos se las pueden enviar creanme que a menos que tengan un umbral del dolor muyyyyy bajo no van a necesitar la bomba, con la cicatriz use el micropore un mes completo sin aplicar ni cremas ni nada solo sin mojar la herida lo menos posible y en serio la cicatriz es m铆nima, no hubo puntos externos todo fue de una forma muy poco evidente, ya no uso el micrprore estoy con una crema que se llama procicar por 3 semanas luego paso a la silicona y ya de ah铆 me ir谩n dando pautas por ahora voy muy bien con ese tema cero herida abierta ni dolor, importante hacer caso a lo que el doctor les diga no hagan esfuerzos no se rasquen no se destapen mucho porque todo eso afecta la recuperaci贸n, en cuanto a los masajes yo me hice 17 inicialmente pague 10 que era lo recomendado pero no fue suficiente y necesite m谩s casi todas necesitamos m谩s siempre para que lo tengan en cuenta porque es un gasto m谩s super necesario mi experiencia ya est谩 en mi muro, si les puedo ayudar en algo m谩s con todo el gusto

• An贸nimo
    Estefa2230
    Miembro VIP
    15 nov 2019

Hola a todas, yo tengo ya casi 6 semanas de mi cirug铆a quiero contarles un poco, la anestesia en mi caso no fue nada del otro mundo no me despert茅 con fr铆o ni con ninguna molestia solo sent铆a ganas de seguir durmiendo pero no fue nada del otro mundo, el tema de dormir si es otro cuento en mi caso me hice lipoabdominoplastia e inyecci贸n gl煤tea y el tema de dormir los primeros d铆as era horrible inc贸modo por el dren por el dolor de espalda porque toda la presi贸n est谩 ah铆 ya que no podemos hacer movimientos bruscos un tip tengan almohadas la mayor cantidad posible porque necesitan para dormir para subir las piernas para todo necesitan almohadas si tienen alg煤n sof谩 o cama reclinable les va a facilitar la vida,en cuanto a los dolores en mi caso por los medicamentos que el doctor me envi贸 a m铆 no me doli贸 mucho que digamos al principio hay mucha tensi贸n d贸nde est谩 la herida es normal, algunas si sienten m谩s dolor en algunas partes pero a m铆 me pareci贸 muy tolerable solo me dol铆a la espalda much铆simo pero es algo totalmente muscular por la forma de dormir, el tema del ba帽o ayyyy ni帽as anhelaba poder ba帽arme desde el siguiente d铆a pero cada m茅dico tiene su pautas por ejm el m铆o no me dejaba ni cambiar el micropore ni mojar la herida por casi 15 d铆as los cambios del micropore me los hacian en el consultorio entonces todo el tiempo mientras tuve los 10 primeros masajes el ba帽o era con pa帽itos mi esposo o mi mam谩 me ayudaban a cambiarme a moverme a todo igual esos primeros d铆as sobretodo con el dren moverse y hacer todo uno solo es m谩s dif铆cil despu茅s de que lo quitan todo cambia, logr茅 hacerme el primer ba帽o y me sent铆a como nueva es la mejor sensaci贸n, en cuanto a medicamentos NO use bomba del dolor me la hab铆an recomendado mucho ac谩 hab铆a le铆do pero me asesore directamente de mi doctor y el anestesi贸logo y ambos me dijeron que esperara al segundo d铆a a ver c贸mo me sent铆a, yo amanec铆 en la cl铆nica el d铆a de mi CX y eso s铆 se los digo ni帽as a las que se van a operar busquen una cl铆nica en la que puedan quedarse ese primer d铆a es vital tener ayuda y preferiblemente enfermeras y m茅dicos porque ante cualquier complicaci贸n saben que hacer y hay mayor tranquilidad para uno, retomando no la ped铆 me qued茅 solo con lo que el doctor me envi贸 y basto y sobro tuve medicamentos 10 d铆as entre unos para el dolor otros para la parte muscular otros antibi贸ticos en total invert铆 340mil en ellos hay sitios donde viene incluido el doctor los vend铆a pero yo los consegu铆 por aparte un poco m谩s econ贸mico y la verdad no sent铆 mucho dolor que digamos.

• An贸nimo
    NatyRamos
    15 nov 2019

Hola chicas, ya quiero leerlas.. estoy pr贸xima a mi cirug铆a y no tengo ni idea de c贸mo le voy a hacer con los cuidados de la lipectomia.. saben como se tienen que hacer los drenajes? Fajas y dem谩s? Y si despu茅s del pos se tiene que hacer otro paquete de masajes? Chicas me orientan por favor?

• An贸nimo
    Sharikchacon
    Miembro VIP
    15 nov 2019

Super este grupo ya que hay muchas dudas que aun tenemos camipinzon1 finalmente con que Dr te vas a operar?

• An贸nimo
    Kari_Esteticas
    14 nov 2019

隆Hola Cami! te felicito porque estas pr贸xima a operarte, la idea con este grupo es que le ayudes a las otras chicas con tu proceso y as铆 ellas te puedan ayudar.

Te mando un super abrazo!

• An贸nimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    14 nov 2019

Hola kari, que chevere este nuevo grupo, me sirve un monton ya que estoy proxima a operarme.

La informaci贸n que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ning煤n caso puede sustituir la relaci贸n entre el paciente y el m茅dico. Clinicasesteticas.com.co no hace apolog铆a de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
An铆mate a participar en el foro de Clinicasesteticas. 隆Solo nos faltas t煤!
Anuncio