Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Respuestas a algunas inquietudes antes de una cirugía plástica

Anónimo
Jaydy
Miembro VIP
Usaquén (Bogotá Norte) · Creación: 15 nov 2017 · Última respuesta 20 mar 2019

Existen muchas dudas e inquietudes por los pacientes de cómo prepararse y estar lo mejor posible antes de un procedimiento quirúrgico para lograr un mejor resultado. También debido a la tensión que se ha generado sobre la cirugía estética y que por un descuido tenga un mal resultado.

Vamos a resolver algunas inquietudes:

  1. ¿Debo hacer ejercicio antes de una cirugía plástica?
    Generalmente realizar actividad física o ejercicio es un habito de vida saludable, se recomienda realizar alguna actividad aeróbica (caminar, trotar, aeróbicos, natación entre otros) al menos 3 veces por semana para tener un mejor estado cardiovascular.

Desgastarse realizando mucho ejercicio antes de un procedimiento quirúrgico no es una buena decisión, debido a que pone a su cuerpo a realizar consumos energéticos mas altos de forma brusca y que debido al procedimiento tendrá que suspender.

Si esta interesado en realizar actividad física debe iniciar progresivamente la intensidad del ejercicio idealmente bajo supervisión de un medico deportólogo o del entrenador físico de su gimnasio.

  1. ¿Debo realizar alguna dieta antes de la cirugía?
    La respuesta depende de sus hábitos de alimentación. Lo que se debe implementar son hábitos de comida saludable, quiere decir organizar sus horarios de comidas e idealmente respetarlos. Buscar alimentos naturales, controlar el manejo de los azucares (dulces) y las harinas.

Es importante recordar que dieta no significa aguantar hambre, esto genera mucha ansiedad por comer y dificulta la realización de cualquier cambio en su alimentación.

También recomiendo ser asesorado por una nutricionista quien es la especialista en el manejo de los alimentos y dietas para no producir trastornos en su metabolismo.

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    MarianaRodriguezJ
    20 mar 2019

    Carmelina claro tienes toda la razón 🤗 te comprendo perfectamente porque si la primera vez no quedaste contenta. Sino es mucha imprudencia con quién te operaste la primera vez???
    Bueno pero tampoco te cierres porque hay chicas que se han hecho dos veces y como dicen por ahí. "La segunda es la vencida" quedan bellas.
    No le has preguntado a otro Dr ni nada?

  • Anónimo
    CarmelinaCo
    Miembro VIP
    19 mar 2019
    Mejor comentario

    Es que lo mío también es una lipo secundaria y llevo mucho tiempo buscando cirujano porque ni quiero quedar peor, el tema es que estando en el exterior es mucho más difícil buscar. A mi me hicieron una lipoescultura convencional, y al principio me veía divina, pero como a los 6 meses que bajo toda la inflamación, mi piel se quedó suelta y me quedó el ombligo, efecto triste. Además en flancos me quedaron como manchas internas tipo mármol, cuando mi cuerpo tiene temperatura elevada se nota poco, pero cuando hace frío se marcan mucho. Quiero hacerme la lipo con J-plasma, ya he recibido valoraciones, pero como digo, me da miedo volverlo a intentar, incluso algunos cirujanos dicen que cuando uno se hace una segunda intervención, el riesgo de irregularidades es alta.

  • Anónimo
    MarianaRodriguezJ
    19 mar 2019

    Hola Elisabeth pues porque mi prima comenzó a tener como un brote rojo muy fuerte.

    Pus Carmelina si a Jaydy la volvieron a operar y al parecer quedó ya bien, gracias a Dios porque de verdad lo necesitaba.
    Tu cuándo te operas Carmelina??

  • Anónimo
    CarmelinaCo
    Miembro VIP
    19 mar 2019

    Ayyy que buen post. Porqué te tuviste que hacer retoque? Te tocó pagarlo adicional?

  • Anónimo
    Elisabeth
    4 ene 2018

    Oye Mariana y que reacción le dio a tu prima el te verde, osea como supo que era alergica?

  • Anónimo
    SandraPaola
    1 ene 2018

    Que buena informacion, muchas gracias Jaydy y tienes razon Mariana en que el cuerpo es sagrado y no hay que estar probando cosas que luego nos generen enfermedades

  • Anónimo
    MarianaRodriguezJ
    23 nov 2017

    Es muy cierto. Y la otra cosa chicas es que no podemos estar poniendo nuestro cuerpo como conejito de indias a que pruebe de todo porque por ese motivo podemos lastimarnos más. Lo digo porque una prima le recomendaron el té verde para bajar de peso y resulta que ella resultó que alergica y no sabía. Son muchas cosas que pueden llegar a afectarnos así que estoy completamente de acuerdo con Jaydy que hay que tener mucho cuidado. ¿Jaydy dónde aprendiste tantas cosas?

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    22 nov 2017

    @CarmenVilla a mi me recomendaron Metatitane.
    En cuanto al jabón rey, pienso que eso como cuestión de creencias, no sé, así como hay personas que dicen que las zangüijuelas, abejas, avispas, etc... ayudan para ciertas enfermedades, hay otras que dicen que con X o y cosa se mejoran las cicatrices, yo creo que si fuera así de simple, los laboratorios no se esforzarian por hacer estudios y comercializar productos.

  • Anónimo
    CarmenVilla
    Miembro VIP
    20 nov 2017

    En serio? pero una chica de aquí dijo que el jabón rey le ayudó mucho. Cómo se llaman las cremas que nos dices?

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    18 nov 2017

    @Kari_Esteticas fue lo que me tocó llevar para mis cirugías.

    @CarmeVilla me opere hace 10 meses y hace 2 me hice retoque, hermosa te cuento que para la cicatrización existen cremas medicadas, pensadas exclusivamente en esa función, ni el café, crema dental, jabón rey y todas las cosas raras que dicen algunas personas son indicadas, recuerda que es una herida y puede contaminarse.

  • Anónimo
    Kari_Esteticas
    16 nov 2017

    Mi @Jaydy hermosa que tema tan bello... típico de ti muy completo. Preciosa lo de la documentación y eso ¿Quién te lo dijo? es muy importante y no lo había pensado. ⛅️
    Te envío este mensajito de jueves.

  • Anónimo
    CarmenVilla
    Miembro VIP
    16 nov 2017

    @Jaydy ¡Me encanta tu tema! te cuento que estoy pensando en operarme próximamente y es por eso que me llama la atención cuando dices que no recomiendas el jabón Rey... ¿Por qué no? es que a mí me dijeron que era muy bueno sobre todo para la cicatrización. ¿Cuándo te operaste tu?

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    15 nov 2017

    3. ¿Debo bajar de peso antes de la cirugía?
    El peso generalmente se relaciona con la estatura y con la contextura del paciente. Un peso que para cierta persona puede ser normal para otra puede ser demasiado.

    Las reducciones de peso para alguien que se quiere preparar para un procedimiento deben ser graduales y lentos. Las personas que intentan reducir de peso en 1 o 2 meses varios kilos generalmente lo que logran es una desnutrición aguda por restricciones muy fuertes en la dieta y gastos muy altos energéticos por el ejercicio y esto lleva a que su cuerpo entre en un estado de desgaste que no será beneficioso para ningún procedimiento quirúrgico.

    Lo mas importante en cuanto al peso es llegar a un punto de equilibrio donde con un habito de alimentación y ejercicio saludable se mantenga un peso estable.



    4. ¿Qué debo llevar a una cirugía plástica?
    Documento de identidad: Cedula, pasaporte, cedula de extranjería (en algunos casos, fotocopia de este).

    Exámenes de laboratorio.

    Un acompañante.

    Ropa cómoda.

    Fajas y/o brasieres según la cirugía.

    Pañales y toallas maternas, según la cirugía.

    Faja, según la cirugía.

    Medias antiembolicas.

    Galletas saladas y jugo no cítrico.



    5. ¿Qué ropa debo llevar a una cirugía?
    Idealmente se debe buscar ropa que sea fácil de quitar y de vestir. Ropa que sea holgada o suelta para evitar movimientos bruscos o incómodos durante su post operatorio.

    El calzado debe ser cómodo y preferiblemente que no sea de amarrar.



    6. ¿Qué medicamentos debo suspender antes de una cirugía plástica?
    Se deben suspender todos los medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.

    Se debe suspender 1 semana antes el uso de: Aspirina, ASA, Asawin, alka seltzer, bon fiest, sevedol, excedrin y acido acetil salicílico.

    Se debe suspender 15 días antes el consumo de: Ginkgo Bilova, omega 3-6-9 Ging Seng, Glucosamina condroitin, Aifos y Keifos, Té verde (Green tea), Café verde, Jengibre (Ginger), Ajo (Garlic), Herbalife, Vitamina A, valeriana

    Suspender 3 días antes los antinflamatorios no esteroideos (AINES) como ibuprofeno (Motrin, advil) Diclofenac, Naproxeno, Ketoprofeno, feldene, Ketorolaco, Antigripales que contenga anti inflamatorios

    Se debe suspender el consumo de medicamentos naturistas.

    Si requiere medicamentos para el dolor en casos de migrañas u otras enfermedades se recomienda solo el uso de acetaminofén.

    No debe suspender las medicaciones utilizadas para el control de enfermedades como la presión, tiroides.



    7. ¿Qué cuidados debo tener en el cuerpo antes de la cirugía?
    Siempre se debe preparar la piel para un procedimiento quirúrgico, se debe hidratar para ayudar los estiramientos o retracciones de la piel dependiendo del procedimiento idealmente 1 mes antes.

    No se puede maquillar para el procedimiento.

    Desmaquillar las uñas tanto de las manos como de los pies.

    Retirar elementos metálicos como piercings.

    Retirar lentes de contacto.



    8. ¿Puedo comer antes de una cirugía plástica?
    Si la cirugía se realizará bajo anestesia general no debe haber comido 8 horas antes del procedimiento.

    Si es con anestesia local puede comer pero igualmente se recomienda mantener un ayuno de 8 horas debido a que durante algunos procedimientos bajo anestesia local se procura realizar una sedación suave para que el paciente este más cómodo. Por esto se prefiere no haber comido por seguridad del paciente.



    9. ¿Me puedo bañar antes de la cirugía estética?

    Se puede realizar el baño habitual, utilizando el jabón habitual de baño.

    Evite utilizar jabones abrasivos, tampoco recomiendo el uso de jabón rey.

    Si tiene marcas hechas por el Dr. para su cirugía realice un baño suave para que estas no se borren en su totalidad.



    10. ¿Me puedo rasurar antes de la cirugía estética?
    Puede hacerlo, la recomendación es realizarla días antes y no el día anterior o el día de la cirugía debido a que esta puede producir laceraciones superficiales y remover la flora bacteriana normal de la piel.



    11. ¿Puedo ir sola a la cirugía?
    Los efectos de la anestesia pueden durar varias horas y los pacientes pueden tener episodios de amnesia, mareo, desorientación. El trasporte de sus pertenecías puede ocasionarles dolor y algunas personas al momento de la salida pueden estar muy bien pero esto puede variar al levantarse o durante su trasporte a la casa, es por esto que se recomienda que estén en compañía de un familiar o alguien de confianza.



    12. ¿Voy a ver mi cirujano antes de cirugía?
    SI. Antes de la cirugía el Dr. va a saludar a su paciente y todo su grupo quirúrgico, instrumentadora, anestesiólogo y enfermera se presentan.

    La cirugía no puede empezar ni van a premedicar con medicamentos que produzcan sueño hasta que el Doctor no haya saludado a la paciente.



    13. ¿Hay recomendaciones especiales?
    En caso de existir, el cirujano y/o el anestesiólogo le hará saber que cuidados especiales requiere si se presenta en su caso particular.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio