Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Alimentos que ayudan a cicatrizar mejor

Anónimo
MarianaRodriguezJ
Medellín (Aranjuez) · Creación: 15 nov 2017 · Última respuesta 15 feb 2018

Hola chicas cómo están me operó hace 5 días de la nariz y he escuchado que hay algunas personas que hablan de alimentos que se deben evitar para evitar una mala cicatrización hay que evitar ciertos alimentos. Alguien conoce qué alimentos tendría que evitar para que pueda cicatrizar bien?.

10 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    manuelatellez
    15 feb 2018

    Hola VanesaIrene la caléndula si funciona para la cicatrización, de hecho la recomiendan mucho en las cirugías de la boca junto con la sal marina. Sin embargo, hay que tener precaucion cuando se bebe en infusiones porque puede ser abortiva...

  • Anónimo
    VanesaIrene
    1 ene 2018

    Paola y eso de la calendula si funciona? mejor dicho si se ven las diferencias en la cicatrizacion? eso sirve para todas las heridas?

  • Anónimo
    MariaJulianaQ
    27 dic 2017

    Oye ya para cuando aplazaste tu cirugia Mariana?

  • Anónimo
    PaolaTapia
    14 dic 2017

    @MarianaRodriguezJ para cicatrizar de manera natural puede usar calendula en infusiones o poniendo pañitos sobre el area, sin embargo pienso igual que @NataliaQ mejor le preguntas al medico porque no vaya y sea que por hacer mas, hagas menos

  • Anónimo
    NataliaQ
    8 dic 2017

    Hola Mariana yo creo que lo mejor es preguntarle a tu medico la crema que el recomiende porque yo por ejemplo vi un post donde una chica decia que se aplicaba jabon rey para disminuir la cicatriz y sinceramente yo no le crei mucho

  • Anónimo
    MarianaRodriguezJ
    23 nov 2017
    Mejor comentario

    Hola chicas muchas gracias...les cuento que al final aplacé mi cirugía por un problema laboral. La verdad muchas gracias a todas por las recomendaciones no sabía que la gelatina era tan buena. Tampoco sabia lo de los baños de suero. Si alguna de ustedes se ha operado ya sea de lo que sea me puede por favor recomendar alguna crema cicatrizante?

  • Anónimo
    Sislenazapata
    22 nov 2017

    la yema del huevo es irritante, debes aumentar mucho el consumo de gelatina, aplicar varias veces al día baños de suero, eso ayuda a limpiar y a mantener hidrata las suturas, no salgas al sol en caso de que tengas q exponerte al sol utiliza en lo posible bloqueador solar.

  • Anónimo
    VickyPorras
    16 nov 2017

    Que bueno saberlo... lo que se me hace raro es que el huevo también. ¿Quién te dijo lo del huevo @Jaydy?

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    15 nov 2017

    Los 10 primeros días debes evitar:

    Embutidos, huevo, pescado crudo, tomate, papa criolla, aguacate, fresas, leche y chocolate.

  • Anónimo
    ElianaMariaG
    15 nov 2017

    Hola Mariana te cuento que lo mejor para que cicatrices bien es que tomes mucha gelatina, en mi caso lo que hice es que la hacía normal y antes de congelarla me la tomaba. La dejaba enfríar un poquito la colocaba en una botella y durante todo el día me la pasaba tomando. También me dijeron que consumiera muchas proteínas de carne y pescado y como me gusta mucho comía eso. También toma mucha vitamina C sobretodo en frutas pero si tienes la oportunidad toma directamente el redoxón tal cual como si tuvieras gripa. Y para que no se infecte toma mucho ajo ya sea en pastillas mejor que en la comida para que sea más afectivo. Qué cremas sueles utilizar para cicatrizar?

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio