Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Tips postoperatorio de retiro de Biopolímeros con cirugía abierta 🙏

Anónimo
Mujerdeluz
Miembro VIP
Pereira (Comuna Boston) · Creación: 14 abr 2019 · Última respuesta 4 mar 2022

Mis chicas lindas, bienvenidas a este nuevo foro, lo he creado a raíz de la necesidad de darles algunas recomendaciones que me han dado resultado, espero que les guste y les sirva alguna, muchas veces lo he hecho en algún foro, pero cómo tienen tantas conversaciones, se queda muy atrás y las niñas nuevas no se quedan con ellas y a lo mejor les sirve de ayuda. 🙏❤️ Es con mucho gusto y de corazón 🌹

✅ -Usar fajas de día y de noche lo que más se pueda. El cirujano te pide que la uses mínimo dos meses. Y a medida que se ensancha la faja por el día a día, cogerle para que no quede muy holgada y haga bien su trabajo. Permite que no acumules líquido, y te quede muy buena forma del glúteo, inclusive acumulación de grasa en la zona, sin dejar de mencionar que no se caiga una vez te quedes deshinchada los glúteos.👌

✅ -Usar cojín ortopédico para sentarse después de la cirugía, y para el resto de los días, para cuidar tus glúteos y la parte lumbar. Dejando conford para tiempos de estar sentada por largos períodos, evitando dolor lumbar y de pelvis. Yo por ejemplo tengo uno para conducir y otro para el trabajo o casa. Es un descanso físico y una comodidad para cuidar la cirugía. Tengo pensado usarlo por muchísimo tiempo.😉

✅ -Para sentarte una vez operada, intenta no sentarte en mínimo 15 días, evitarás complicaciones en la cirugía. Cuando te empieces a sentar, hazlo más en la pierna que en el glúteo, así te quedas en una posición que te va a permitir tener un poco elevado el glúteo y así no hacerle presión, evitando que se abra la herida. 🙏 Yo por ejemplo para descansar esos días, me ponía de rodillas en el sofá o me acostaba de lado, así evitaba sentarme de lleno en los glúteos. 😉

✅ -Usar crema cicatrizante cómo:

👉 -Rosa mosqueta

👉 -Aceite de Argán

👉 -Cicoplast de Roche

👉 - Procicar NF (de venta en Colombia, con ácido hialurónico): dos veces al día, de mañana y en la noche. Puedes ir intercambiando los cicatrizantes hasta que vayas teniendo unos buenos resultados.🙏

✅ -Tomar desde antes de la cirugía, mínimo tres meses antes: vitamina C (1000mu) Vitamina K1 y K2 ZINC Vitamina B12 (anti depresivo) Hierro. Dejar 15 días de descanso antes de la cirugía, y una vez operada volver a retomar las vitaminas, y tomarlas otros tres meses más. Ayuda a cicatrizar de dentro hacia fuera, doy fe porque a mí me ha funcionado.👌🙏

✅ -Hidrata super bien la piel de los glúteos y dónde está afectando de biopolímeros, con cremas super hidratante o nutritiva, con suaves masajes de abajo hacia arriba, nunca circular o hacia abajo para evitar migraciones. Lo que hace tener la piel más preparada, hace que la piel cicatrice bien y no se abra tanto la herida, estando piel más elástica.

✅ -Si sufres seroma como muchas chicas una vez que te operes, inclusive yo lo hemos vivido en mi caso; SEROMA (es una acumulación de agua del cuerpo dónde busca dónde salir por la herida, inclusive con drenajes puestos). Es necesario que tú médico te drene el máximo líquido posible, hasta que ya no salga agua sangre, producto de la cirugía.

✅ Si te queda algún orificio por el seroma, te recomiendo: Panela molida o raspada ojalá panela pura o ecológica, evitando mezcla que venden por abaratar. Se echa en la herida abierta, u orificio abierto, se cubre con micropore y gasa. Se hace dicha curación dos veces al día. Los resultados son excelentes. Medicina casera recomendada por mi cirujano que me dio 100% la solución. Se puede mezclar o intercalar con miel pura. Hasta que consigas cerrar del todo la herida. Super, mega recomendado. Yo use cremas carísimas, que "regeneran carne" y la panela fue la que realmente funcionó. En 10 días mi herida del seroma estaba cerrada y curada.

✅ -Una vez operada no tener una vida sedentaria, desde el tercer día de la cirugía, andar e ir ampliando el tiempo y la forma de caminar. Ayuda a drenar líquidos, así que te ayudará a sentirte más deshinchada, y menos dolorida. 🙏👌Es necesario que camines mínimo dos semanas antes de la cirugía por largo tiempo, mínimo una hora y media para prepararte para la cirugía, evitarás una mala circulación, y evitas una embolia pulmonar a la hora de operarte.

✅ -Es contraproducente hacer eso sí, ejercicio de gran impacto, con pesas, CrossFit, trotar, golpes y demás. Desde antes y después del retiro de Biopolímeros. Es aconsejable hacer ejercicio de impacto suave cómo caminar largos paseos, o hacer cinta del gym suave, yoga, pilates, y ejercicios que no requieran poner en riesgo la migración de los biopolímeros, y las que nos hemos operado ya, que el producto que desafortunadamente queda en nuestro cuerpo, traiga consecuencias cómo dolor, cambio de coloración, y molestias futuras. 👌

✅ -Usar ropa homogénea, quiero decir que no te apreté más en un sitio que en otro para evitar malformaciones, por acumulación de los Biopolímeros, o ayudar a la migración, gracias a la presión de un sitio más que de otro. Si puedes usar la faja por un largo periodo o lo haces parte de tu vestuario, ayudarás que no suceda este tipo de cosas. 🙏

^_^ Lo que comparto lo hago humildemente, no es en ningún momento para hacer publicidad de algún producto en concreto de los que menciono, ni imponer mi criterio, al contrario lo hago de corazón porque sé que es pasar por esta situación tan lamentable, y sé lo atenta que estás siempre de cualquier recomendación o sugerencia de personas que ya están superando dicha pesadilla de biopolímeros en nuestro cuerpo. Recuerda cuidarte de spa, o calor en la zona, antes y después de la cirugía.

(+_+) Espero que algunos de los tips les sirva y puedas ponerlo en práctica. La peor diligencia es la que no se hace, y a medida que se pueda es necesario actuar para tener unos buenos resultados.

Mil bendiciones y mis mejores deseos siempre preciosas, no desfallezcas nunca, Dios está contigo, y doy fe que SE PUEDE 🙏❤️🌹

73 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Mujerdeluz
    Miembro VIP
    4 mar 2022

    Hola mis chicas valientes e inspiradoras para otras chicas. Yo muy bien después de tres años de la cirugía sigo muy bien, sin molestias ningunas gracias a Dios. La estética si me ha combinado un poco por el peso del glúteo se ha caído un poco, pero con un lifting se quedaría de lujo. Pero eso ya en la parte estética. En la salud se noto mucha diferencia, con respecto a hormigueo y demás a cesado. Espero de corazón que las que se han operado estén todas bien, y las que se vayan a operar les vaya súper bien también. Un abrazo muy fuerte y mil bendiciones para todas. 🙏🏻💓

  • Anónimo
    Varinka01
    13 oct 2021

    Hola MujerdeLuz y chicas que siguen este grupo. Sé que los comentarios aquí hechos son del 2019, pero apenas entro al chat y quería preguntartes a las que ya se operaron si los gluteos se regeneran con el tiempo, es decir, si el músculo y los tejidos retirados se vuelven a formar o esas depresiones quedan ? Y en caso de que se regeneran, en cuántos meses se puede ver el cambio. Muchas gracias; Dios las bendiga.

  • Anónimo
    Cataq50
    10 oct 2021

    Hola Maryzol10912 espero estés mucho mejor me he operado el 3 de octubre estoy pasando todo ese sufrimiento

  • Anónimo
    Cataq50
    10 oct 2021

    he pasado ya 3 extracciones anteriores de biopolimeros en los glúteos .donde me abrieron abajo y nunca me han levantado . el problema siempre ha quedado el glúteo derecho mas grande y caido que el
    Izquierdo ( el glúteo derecho se deformó muchísimo y se puso mucho más grande que el
    Izquierdo )
    Tome la decisión de buscar nuevo dr se decidió que lo mejor era el corte en alas de gaviota y hacer un alzamiento .. ha pasado una semana y de nuevo tengo el mismo problema que se empieza a ver el glúteo derecho mucho más grande que el izquierdo estoy tan preocupada y triste es eso normal

  • Anónimo
    Cataq50
    10 oct 2021

    Gracias por esos consejos lnecesitaba que dios te bendiga ❤️🙏

  • Anónimo
    Marysol0912
    5 ago 2021

    Hola chicas les cuento q me opere el 1 de agosto!
    Me fue bien gracias a Dios
    Me puse la bomba del dolor sali son molestias de nada
    Han sido dias largos y tediosos
    La recuperacion no es facil y eso q hoy cumplo mi 5 dia
    Los puntos van bien pero aun existe el riesgo de q se abran o se inconen! No se si alguna me pueda dar algun consejo
    Estoy intentando caminar y estar tranquila pero la verdad es algo duro no solo emosional si no tambien la parte fisica porq se sienten molestias
    Si alguien ya paso por este caso y me puede orientar lo agradezco
    Yo me opere con la doctora katrina duplat en bogota!
    Excelente cirujana y ser humano
    Muy pendiente su equipo medico de todo pero pues igual si algúna de ustedes me puede orientar con su experiencia seria super

  • Anónimo
    Marysol0912
    17 jul 2021

    Hola chicas buenas noches!!!
    Queria preguntarles si alguna me puede orientar
    Me opero el 3 de agosto tecnica abierta de retiro de biopolimeros
    Mi pregunta es cuanto tarda en sanar la herida
    En cuanto tiempo le retiran a uno los drenes
    Cuando puedo volver a mi rutina de vida normal me refiero al trabajo
    Y por ultimo q recomendacion me da
    Estoy muy nerviosa pero al mismo tiempo feliz de poderme operar
    Ojala todo me salga bien

  • Anónimo
    Marysol0912
    17 jul 2021

    Hola buenas noches a todas queria saber cuanto tiempo tarda en curar la herida en cirugia abierta de retiro de biopolimeros!
    Yo me opero el 3 de agosto y estoy muy nerviosa y angustiada quisiera informacion de alguna q ya alla pasado por este proceso

  • Anónimo
    Lacarito19
    26 jun 2021

    Para cirugía de retiro de biopolimeros en glúteos recomiendo a la Dra Libia Hincapié en la ciudad de Medellín. Excelente persona que aclara todas tus dudas y maneja precios razonables. No es muy amante de publicar en redes sociales, pero les dejo su ********* para que la contacten dralibiahincapie número de contacto +*****emos un grupo de ws de mujeres operadas por ella.

  • Anónimo
    Ninosca
    7 mar 2021

    Hola Mujerdeluz, como estas, soy Ninosca y me gustaria saber , como te has sentido despues de casi dos años de tu operacion. Te has vuelto hacer rasonancia? Mujerdeluz fuiste mi inspiracion para ese entonces y me gustaria mucho saber de ti. Yo me opere pero aun tengo molestoas de mi lado izquierdo. Creo que dejo realizarme una segunda intervencion. Claro no sera pronto. Me tosa ahorrar el dinero. Espero saber de ti.

  • Anónimo
    Mdr
    1 jul 2020

    Me opere con el doctor Jaime Pachon en Bogotá, al principio tenia mucho miedo de como iba quedar o de la cicatriz, sin embargo el doctor hace una pexia glutea para mejorar la estetica y hoy, despues de un mes me veo bien. Los drenes son una molestia, a mi me los quitaron despues de 3 semanas pero uno de los lados siguio drenando y ahora debo ir a que me saquen el agua con una jeringa, no es lo mas comodo pero el doctor dice que suele pasar.
    Por las cicatrices es mejor usar cremas cicatrizantes con silicona y después de un tiempo hacerse un tratamiento con CO2 fraccionado para intentar disimularla.
    No es facil este proceso, pero creo que vale la pena hacerlo aun sino tienes molestia, es una bomba de tiempo.

  • Anónimo
    CulturePiedra
    Miembro VIP
    26 jun 2020

    Latr124
    La cicatriz es lo de menos. La cicatriz después de un tiempo puedes taparla. Sobre la flacidez no te preocupes que si vas con un buen cirujano te dejará mejor que antes. Eh visto casos del doctor Julio Zuleta el está en Quindio donde deja a una cuántas mejores que antes todo depende de cómo estés. Pero todos sus resultados me encantan. Yo me iva a operar con el doctor carlos Gonez porque hace la cicatriz Inter glútea pero lamoregunta es sacara la misma cantidad? Llegará a la partes que pueden llegar cuando es abierta en la parte de arriba? Yo me decidí por Zuleta. Esperando en Dios que pase este viruS pronto porque ya empiezo a sentir las molestias

  • Anónimo
    Lau74
    Miembro VIP
    11 jun 2020

    Hola chicas Latr124, los drenes depende del criterio de tu medico y de cuanto liquido produzca tu cuerpo, son fastidiosos pero pronto aprendes a manejarlos, fundamentalmente es cuidar de no tirar de ellos para q no se salgan.
    Te recomiendo ir con la mejor actitud y mente positiva.
    La cicatriz es inevitable y con los días la aceptarás con amor como parte de tu proceso y en muchos casos es una línea muy delgada.
    Animo y sigue adelante.
    Quien te opera?

  • Anónimo
    Latr124
    10 jun 2020

    Chicas cuánto tiempo te dejan los drenes y como es el cuidado de ellos , estoy espantada respecto a que te drene el doctor el agua . Ha de ser súper incomodo tener que ir diario a que te drenen y que dolor . Estoy próxima a operarme tengo mucho miedo y solo pienso en las heridas . Y en qué voy a quedar mutilada . Y la flacidez de la piel ayúdeme con sus opiniones sobre lo vivido les mando mi resonancia chicas

  • Anónimo
    sanmora15
    Miembro VIP
    13 mar 2020

    pato nena me han dicho que en barranquilla esta una de las mejores cirujanas en bp que es la Dra, ivone bernal, con quien te operaste antes?

  • Anónimo
    pato1980
    12 mar 2020

    hola soy pato vivo en barranquilla ,me opere en bogota de extracción de biopolimeros, alguien conoce un buen doctor que haga esta operación en barranquilla?

  • Anónimo
    pato1980
    12 mar 2020
    Mejor comentario

    hola, buenas tardes, me opere el año pasado en julio en bogota retiro de biopolimeros , con los meses las nalgas se me empezaron a dividir y se hizo un par de pelotas bastante cerca de la cicatriz de la operación , pese a que la cicatriz estaba en perfecto estado de cicatrización , actualmente tengo liquido en las nalgas y la parte de la piel de la cadera no se pega, desde entonces visitaba al medico y me decía que todo estaba bien , me hice una res onancia magnética y me sale que tengo serosa , alguien que le haya sucedido lo mismo_? me dice que debo ir nuevamente a cirugía , cobrándomelos casi lo mismo de la primera vez y pese a que se que el serosa es reacción de mi propio cuerpo , no me gustaría operarme nuevamente con el, me gustaría saber opiniones de ustedes. y si tengo opción de que esta agua en las nalgas se reabsorba .

  • Anónimo
    alejaga
    Miembro VIP
    10 mar 2020

    Lisa nena esto es un tema de paciencia y resignacion... no nos podemos dejar ganar por eso, hacerle la cara dura y de la mano de Dios todo sale bien!!

  • Anónimo
    Lisa2020
    10 mar 2020

    Mil y mil gracias por tus consejos, llevo 17 días de operada y esto es muy duro, me he deprimido y me asusto con el cuidado del dren, temo mojarlo, temo bañarme, ir al baño, etc, etc, Dios, como existe gente tan Prrversa que inyecta este veneno??, por favor deminciemos a estos ******** en serie que son estas personas que nos inyectan esta porquería.

  • Anónimo
    ferro14
    Miembro VIP
    31 ene 2020

    Yensi nena como estas? si esostips ayudan muchisimo... tu con quien te vas a operar?

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio