Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Medicina preparada y reduccion de senos

Anónimo
SaraGuevara
Barrios Unidos (Bogotá Centro) · Creación: 23 ene 2018 · Última respuesta 24 abr 2018

Mi pregunta va mas alla que la misma operación en si. #1 Qué pasaría si luego de una reducción con el tiempo surge una enfermedad de seno (cáncer, etc) podría la prepagada ampararse en su cláusula de exclusión para no amparar dicha enfermedad? #2 los tejidos sobrantes de la reducción van a estudio normalmente. Qué pasaría si en ese estudio se detecta un cáncer? Cual seria la posición de la prepagada?

Alguien conoce un caso como este? Alguien conoce un abogado experto en salud?
Saludos!!

15 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Dulce40
    Miembro VIP
    24 abr 2018

    Sara muchas gracias por tu relato, me estaba preguntando si ya tienes tu experiencia en la pagina, es que no hay muchas de reduccion de senos =(

  • Anónimo
    GloriaCely
    Miembro VIP
    23 abr 2018

    Marce, yo te recomiendo no poner fotos de esas aqui, ni en ningun sitio en internet; ya sabemos que hay gente que roba fotos y luego las publican en todo lado o chantajean a la gente, asi no tengan la cara de la persona, ves?

  • Anónimo
    MarceMolina
    Miembro VIP
    23 abr 2018

    Hola niñas la verdad llevo unos 20 minutos leyendo todos estos comentarios y sinceramente Sara muchas gracias porque todo lo que cuentas es muy importante. Ese paso a paso es que nos falta a muchas personas antes de operarnos. O que por ejemplo en mi caso cuando me me hubiera gustado recibir esta información. Sara tienes foticos de cómo vas?

  • Anónimo
    GloriaCely
    Miembro VIP
    22 abr 2018

    Yo creo que si la enfermedad surge como tu dices con el tiempo, no tiene nada que ver con la cirugia; si como resultado del estudio de los tejidos extraidos en la operacion se descubre un càncer; yo creo que si, la medicina prepagada debe asuir el tratamiento, para eso es no?

  • Anónimo
    GloriaCely
    Miembro VIP
    22 abr 2018

    Hola Sara; yo me operé en diciembre de 2017; lo tuyo se parece a lo mio obvio; pero yo no me puse silicona ; solo me formularon una crema para masajear las cicatrices después, pues el masaje hace que se empiecen a blanquear porque quedan rojas al principio; las de las aureolas ya no se ven, nada, pero las otras si; y lomenos aconsejable recién operada es levantar brazos, yo no hacia nada absolutamente nada; baéno de gato, me duché hasta que yano tenia las bendas.

  • Anónimo
    SaraGuevara
    21 abr 2018
    Mejor comentario

    #4 MI CIRUGIA DESPUES DE UN MES (RELATO DESDE EL PREOPERATORIO)
    SENSIBILIDAD: Las pobres piruchas quedan adormecidas... eso sí. Lo primero que noté, cuando me atreví a tocar es que tenía buena sensibilidad en los pezones. No así en la parte inferior del seno donde la van el corte occidental y el vertical. Sin embargo he de decir que a un mes voy sintiendo de nuevo. Las cicatrices están muy bien.

    CICATRICES: Creo que mi recuperación en términos de piel ha sido buena por dos factores que considero importantes: 1. Como bien. No hago dietas de ninguna clase y mucho menos después de la cirugía cuando el cuerpo necesita más nutrientes para balancear el trauma. La sopa de colicero parece que es fantástica. Ahora, si uno se excede obviamente tendrá repercusión en los senos. 2. No fumo ni permití a ninguna persona fumando en mi casa. 3. Seguir exactamente las instrucciones del médico. 4. Tener buen humor.. ríanse que no hay mejor remedio.

    EXPECTATIVAS: Tengo 53 años y yo quería simplemente reducir. Se que las cicatrices serán visibles de todas formas y poco a poco irán desvaneciendo. Todas las pieles son diferentes y creo que es un tema más de genética. Miren las cicatrices de su familiar materno más cercano eso les dará una idea. Ahora, no se dejen confundir... algunas tienen unos cordones impresionantes, pero quizá se deba a que las técnicas han cambiado y ahora los médicos no parecen zapateros cosiendo cuero, sino artesanos tejiendo seda.

    Con esto me retiro... Muy buena suerte a todas...

  • Anónimo
    SaraGuevara
    21 abr 2018

    #3 SARAG / MI CIRUGIA DESPUES DE UN MES (RELATO DESDE PREOPERATORIO)

    BRASSIERE: Bueno, esta es la primera prueba de fuego. Yo pienso que siempre existe la expectativa de qué tan grandes quedan. En mi caso tampoco quería que me las desaparecieran, así que quedé satisfecha con su tamaño. El médico me recomendó brassieres médicos de Anne Shantal... un poco caros la verdad. Cada uno cuesta $79,000. Teniendo en cuenta que uno no puede sobrevivir con uno pues tuve que comprar un par más. Mi contorno es delgado así que compré dos tallas: una M/L para dormir un poco más relajada, y una S/M para usar durante el día. Al parecer uno debe usar este tipo de brassieres por un buen tiempo así que no me molesté en buscar algo más llamativo o más "destapado" porque considero que a estas alturas, sin saber la talla real es un poco absurdo.

    DORMIR: Ese diría yo fue mi problema: La espalda acusó cansancio. Uno debe dormir boca arriba y no girarse hacia un lado. Los primeros días fueron miserables (claro, eso depende del colchón) y el de mi papá no es que sea el más mullido del mundo. Durísimo!! A medida que fueron pasando los días y con ayuda de un masajeador de espalda superé el problema. CLAVE: no tocar los senos ni los cojines que puede haber tenido la persona debajo de las axilas. Solo en sentido longitudinal por la espalda con un rodillo, con alguien amoroso que haga un poco de digito puntura.

    PIEL: Una leve rasquiña apareció alrededor de los vendajes. A pesar de que me dijeron no usar nada, compre Acid Mantle y con eso fui hidratando la piel del pecho y alrededores (sin tocar la cirugía) con muchisimo cuidado porque todo está tremendamente sensible. Hay que tratarse con amor y consentimiento. Nadie más lo hará con tanto cariño como uno mismo. Sexo? No gracias... !!! Prefiero aguantarme las ganas hasta que puedan ser tocadas con libertad y sin el peligro de "gritar" pero no de placer sino de incomodidad. Bueno, cada niño con su boleta, así que uds serán las únicas que decidan semejante cosa.
    SILICONAS: Despues de algunos días el médico ordena el uso de siliconas que son básicamente para mantener la cicatriz aplanada e hidratada. Las que yo compré tenían forma de ancla y otra que complementa en forma de aureola. Compré un juego que dicen dura 3 meses... no lo sé. Vi otras mucho más baratas que vienen con la forma del seno, incluyendo la aureola. La diferencia está en que esta última cubre pezón y todo y creo que al final es mejor que este esté libre para no maltratarlo más.

  • Anónimo
    SaraGuevara
    21 abr 2018

    #2 SARAG / MI CIRUGIA DESPUES DE UN MES (RELATO DESDE PREOPERATORIO)

    Médico: Decidí por el médico que usaba drenajes, pensando justamente en los sangrados.

    Llevo un mes de operada y creo que mi recuperación ha sido muy buena. Los dos senos quedaron bien balanceados, aunque es imposible dejarlos perfectamente iguales. Pienso que he debido hacerme esta cirugía antes, cuando era más joven. Me hubiera obviado malos ratos buscando sujetadores que no me quedaban bien, frustraciones, dolores de espalda, entre otros asuntos puramente emocionales.

    PROCEDIMIENTO: La cirugía fue ambulatoria. Tardó un poquito más de lo normal porque presenté un fuerte sangrado, así que es aquí donde la experiencia del medico es super importante. Me desperté con alguna molestia de los puntos pero no dolores insoportables.

    POSTOPERATORIO: El médico me recetó unos calmantes fuerte que no usé. Al segundo día los suspendí y quedé solo tomando Ibuprofeno. Es IMPORTANTISIMO establecer con el médico las citas postoperatorias (frecuencia y posible plan de trabajo). Mi cirugía coincidió con Semana Santa y para mi fortuna el médico estaba en Bogotá y me vió durante ese fin de semana. Al segundo día me quitaron los drenajes.
    NO me pusieron brassiere post quirúrgico inmediatamente. El doctor literalmente hizo un brassiere de micropore que solo me quitó hasta pasados de ocho a diez días hasta que el se aseguró de que mis cicatrices ya estaban listas para cerrar.
    Recomendó:
    1. Bañarse: No me duché hasta que no me quitaron los drenajes. Pero sí usé pañitos húmedos para asearme. Tomé mi primer baño al día 3 pero como tenía impresión de mojar las heridas, me fabriqué un brassiere de plástico que aseguré con micropore. No es la solución perfecta porque algo de agua se puede colar. Pero fue lo mejor que pude hacer. Mi primera ducha de verdad, la tomé cuando me quitaron los vendajes. 2. Ojo con las recomendaciones y las observaciones a tener en cuenta en caso de complicaciones.

    ACTIVIDAD : Cero salvo CAMINAR en casa, que es super importante para mantener la circulación activa y evitar los coágulos. Alzar brazos, hacer ejercicios con ellos, empujar, halar, incluso ponerse las camisas es un NO rotundo. Aunque no necesitaba ayuda para bañarme, sí necesité al ppio para ponerme blusas, batas y chaquetas térmicas porque el frío en Bogotá estaba tremendo.

  • Anónimo
    SaraGuevara
    21 abr 2018

    SARAG / MI CIRUGIA DESPUES DE UN MES (RELATO DESDE PRE OPERATORIO)
    Bueno, les cuento como me fue.
    DEL SEGURO: efectivamente la prepagada no lo cubrió aunque era evidente que lo necesitaba. Me sugirieron hacerlo por la EPS (llevando eso sí todos los documentos de soporte) aunque tarda bastante tiempo.

    FACTORES PARA DECIDIR:
    Me operé en Bogotá luego de pasar por lo menos por 6 cirujanos para pedir opinión, comparar técnicas, conceptos y sobretodo hospital. Muchos de los cirujanos tienen ahora sus propias clínicas, que aparentemente están muy bien montadas y sale un poco más barato que un hospital convencional. La diferencia puede ser de 2 millones de pesos.

    Casi todos los médicos que consulté algunos NO usaban drenaje y solo un par lo usaban. El argumento en contra de los drenajes:
    1. Mas posibilidad de infección 2. Más incomodidad 3. Más dificultad para bañarse 4. Recuperación igual de rápida
    En pro del drenaje:
    1. Evacuación de sangre y evita posibles hematomas. 2.Menos probabilidad de seromas. 3.Recuperación del seno más rápida.

    Como de este tema sabrán ellos, investigué mucho en internet antes de tomar la decisión.

    QUE DECIDI:
    Hospital: Me decidí por un hospital convencional porque en caso de una emergencia (que en cualquier cirugía puede ocurrir) es mejor estar en un lugar con todas las técnicas de atención inmediata que perder tiempo mientras la clinica traslada al paciente al hospital más cercano. Hasta el mejor candidato puede sufrir hemorrarias, u otras complicaciones que requieren personal altamente calificado y buenos equipos. Sí, claro, eran 2 millones más... pero acaso, cuánto vale mi vida?

    Normalmente los hospitales tienen una póliza paquete de complicaciones post operatorias que solo cubre UN MES.intentaré subirles lo que cubre. Estas pólizas normalmente tienen un deducible que el paciente debe cubrir en caso de necesitarlo.

  • Anónimo
    Dulce40
    Miembro VIP
    20 abr 2018

    La pregunta que yo me haria seria ¿que estan dentro de la mala praxis? porque en las experiencias de muchas chicas hay casos donde los senos no les quedan iguales, les quedan cicatrices muy feas y en el caso de las lipos, les sale fibrosis... En conclusión que es lo que cubre la poliza

  • Anónimo
    KarenSusy
    Miembro VIP
    20 abr 2018

    Y en ese caso BeaCepeda en total estará o no cubierta? porque supongo que al firmar que sabe del riesgo la medicina prepagada se cura en salud. Por lo que he estado leyendo de muchas chicas de aquí en la mayoría de ocasiones deben acudir a médicos privados para corregir errores.

  • Anónimo
    BeaCepeda
    19 abr 2018

    Hola Sara, No soy médico ni abogado, pero en el poco conocimiento que tengo del asunto la prepagada no puede negarte ningún tratamiento que tenga cobertura en tu poliza (mientras no haya prueba de pre-existencia del padecimiento, o sea, que tengas esa enfermedad desde antes de tomar la poliza). En cuanto a las clausulas de responsabilidad que tu firmas en una cirujía, estas lo que buscan es amparar la mala praxis, o sea, que tu médico haya hablado todos los riesgos contigo y tu seas consciente de esos riesgos, y que en caso se presente uno no lo demandes por haber hecho algo mal, sino que tu ya sabías de ese riesgo y aún así lo asumiste y continuaste con el procedimiento quirúrgico.

  • Anónimo
    KarenSusy
    Miembro VIP
    25 ene 2018

    De acuerdo con Sara es un asunto muy importante y esos temas legales son muy importantes. Por lo que me han comentado esa póliza es un fracaso porque lo que hace es que no te cubre casi nada. Además hay que firmar la autorización al médico de que en caso de problemas él queda excluido de todo. Es un tema que al menos por lo que pienso debería estar mejor reglamentado. Además tu hablas de medicina prepagada pero hay personas que cuando se operan no tienen ni porepagada. Dónde estas investigando tu?

  • Anónimo
    SaraGuevara
    25 ene 2018

    No. Todavia no me opero pero tengo x costumbre investigar a fondo antes de tomar una decisión que puede afectar técnicamente en relación con la medicina prepagada. La cláusula de exclusiones es bastante ambigua y nada mejor q preguntar y asesorarse. Esto fuera de que SIEMPRE se debe tomar una poliza de complicaciones que cubra cualquier eventualidad grave no deseada durante la intervención. Por eso mi pregunta no es tanto de procedimiento sino más bien tecnico-legal xq no es un asunto de poca monta. Gracias x tu.comentario.

  • Anónimo
    CarmenLopez33
    24 ene 2018

    Uy nena es una pregunta bien complicada porque piensa que la medicina prepagada siempre hace lo que sea o acude lo que sea para no cubrirte. Sin embargo no sé si te entendí bien la segunda parte si los tejidos que como dices van a patología te dicen que hay algo malo supongo que se deben reportar. Además otra cosa es que en las pruebas médicas que te hacen para la primera cirugía se debe descartar el cáncer. Pero seguro si luchas se tiene que cubrir... por si acaso para estar segura intenta preguntarle a los médicos https://community.clinicasesteticas.com.co/preguntas ¿Hace cuánto te operaste?

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio