Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Respuesta a "Mitos" sobre la mamoplastia y prótesis

Anónimo
Jaydy
Miembro VIP
Usaquén (Bogotá Norte) · Creación: 20 nov 2017 · Última respuesta 4 ene 2018
  1. ¿Cada volumen de implante determina una sola talla de brassier?

Rta. Falso: La talla final del brassier no es determinada solamente por el volumen de la prótesis sino por un conjunto de factores, principalmente el ancho de la espalda o perímetro toráxico y la cantidad de tejido mamario previo a la cirugía. De modo que, por ejemplo, unas prótesis 350 cc., serian 34B para una mujer y tal vez 36C para otra.

  1. ¿Los implantes requieren cambio después del embarazo?

Rta. Falso: Actualmente, la vida media de los implantes supera los 30 años incluso varias marcas ofrecen garantía de por vida. Si bien el embarazo produce cambios en los senos y en general en todo el cuerpo, las prótesis no se ven afectadas y el músculo pectoral debe mantenerlas en su sitio. Solo un pequeño porcentaje de mujeres requiere retoques en los senos luego del embarazo, pero eso no implica cambiar las prótesis.

  1. ¿Las prótesis anatómicas  (en forma de gota) son las mejores?

Rta. Verdadero: En ciertas zonas de la sociedad prefieren un aspecto de los senos totalmente natural y esto puede lograrse con prótesis anatómicas, estas no son las más populares en mujeres de zonas tropicales porque "no parecen operadas" y el aspecto es muy discreto, el polo superior de la mama se ve plano y eso no es lo que esperan al ponerse implantes.

  1. ¿ Los senos con prótesis no se caen?

Rta. Verdadero: Las mujeres que tenían poco tejido mamario antes de operarse (talla 30 o 32B) generalmente presentan senos estables. Si las prótesis están detrás del músculo y son de un volume  apropiado, la cirugía puede durar indefinidamente. Sin embargo, aquellas que tenían senos medianos o grandes antes de operarse, van a notar tendencia a la caída con los cambios de peso y hormonales (embarazo). También se caen las prótesis cuando son tan grandes que el músculo pectoral no alcanza a cubrirlas y darles soporte.

8 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    MarianaA
    4 ene 2018

    Niñas yo estoy en Bucaramanga y quiero hacerme la rinoplastia porque mi nariz es un poco aguileña y estoy buscando un medico que tenga muy buena reputacion, alguien me puede recomendar uno?

  • Anónimo
    Judi
    1 ene 2018

    Mariana y conseguiste cirujano para la rinoplastia? cuando te operas?

  • Anónimo
    MercySanchez
    24 nov 2017

    Claro lo mejor es ver experiencias te paso este tema sobre el resultado es un articulo que me gusto mucho https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/rinoplastia/rinoplastia-ideal-en-que-consiste

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    24 nov 2017

    @MarianaRodriguezJ lamentablemente no, lo que te sugiero es que busques experiencias reales, el rostro es algo muy delicado, debe ser indudablemente el mejor!!

  • Anónimo
    MarianaRodriguezJ
    23 nov 2017
    Mejor comentario

    Pues es muy lindo como te comenté en otro tema.. la verdad es que eres una persona muy colaboradora y eso ayuda mucho. Conoces algún cirujano facial?

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    22 nov 2017

    @LuzEnithgomez de un cirujano plástico

  • Anónimo
    LuzEnithgomez
    Miembro VIP
    20 nov 2017

    Jaydy me encanta porque ayuda mucho... de dónde sacaste esta buena información?

  • Anónimo
    Jaydy
    Miembro VIP
    20 nov 2017

    5. ¿Las prótesis de perfil alto se ven mejor?
    Rta. Verdadero: El perfil alto o extra alto de la prótesis es lo que le da más proyección hacia adelante, a diferencia de lo que algunos piensan, no tiene nada que ver con la colocación más alta del implante, lo cual depende más de la técnica del cirujano. Sin embargo, si son muy grandes, pueden dar un aspecto artificial. Por lo tanto, se debe buscar un equilibrio entre el perfil, volumen, las proporciones de la mujer y sus gustos.


    6. ¿Las prótesis francesas son de dudosa calidad?
    Rta. Verdadero: Hace 8 años la mayoría de las pacientes quería que fueran francesas ya que, los europeos eran de gel cohesivo superior a los de solución fisiológica usados en ese momento en E.U. Después del escándalo de las PIP, aún no es claro si el problema era de esa marca o también otras de origen francés. 

    7. ¿Los implantes pueden explotar en los aviones?
    Rta. Falso: No explotan ni al viajar en avión, ni al practicar paracaidismo o deportes extremos. Lo que trata de justificar este mito es el cambio de la presión atmosférica por la altura, pero viajamos en cabinas presurizada y no estamos sometidas a estas variaciones. Los implantes no explotarían ni porque la paciente viajara sentada en el ala del avión. Una mujer recién operada puede volar, lo que no se recomienda es descuidar los controles post por la urgencia del viaje o viajar antes de obtener el visto bueno de su cirujano.


    8. ¿Una mujer con prótesis no se puede acostar boca abajo?
    Rta. Falso: Si un implante moderno puede ser aplastado por un automóvil sin romperse, perfectamente soporta el peso de su propietaria sin ninguna consecuencia. Sin embargo, es recomendable no hacerlo durante los primeros 4 meses de operada para evitar lastimar e inflamar la zona ya que, está en proceso de recuperación.


    9. ¿Manipular los senos al tener relaciones sexuales puede dañar las prótesis?
    Rta. Falso: A los implantes de gel altamente cohesivo puedes pasarle un carro por encima sin romperlos. Puedes tener relaciones sexuales, usar brassier con varilla, dormir boca abajo, un codazo accidental, una caída, usar tacones, lactar, practicar deportes extremos, ir al gimnasio, etc.


    10. ¿Los implantes texturizados le dan una consistencia diferente a los senos?
    Rta. Falso: La textura fue creada para cuando se colocan por delante del músculo con el fin de disminuir la contractura muscular (encapsulamiento). La textura no se puede percibir desde el exterior y no tiene nada que ver con el aspecto o consistencia que puedan tener los senos.


    11. ¿Se afectan mis implantes con el calor o al cocinar?
    Rta. No, los implantes son mucho más resistentes que los tejidos corporales de la persona que los usa, no sufren por agentes físicos que no produzcan lesión a la piel o glándula mamaria.
    Puedes practicar buceo, paracaidismo y deportes extremos después del cuarto (4) mes de intervenida. Independientemente de las prótesis, los ambientes calurosos no tienen efectos negativos sobre la cirugía, lo que si debes evitar es la exposición solar, porque los rayos UV tienden a pigmentar las cicatrices.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio