Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Encapsulamiento de prótesis, sabes que es?

Anónimo
Yen2017
Miembro VIP
Bucaramanga (Comuna 9 La Pedregosa) · Creación: 30 may 2018 · Última respuesta 11 dic 2018

Por qué se encapsula el implante?

Encapsulamiento prótesis mamarias, pero, ¿por qué se produce el encapsulamiento? Lo que sucede es que normalmente el cuerpo reacciona ante cualquier cuerpo extraño (un implante mamario lo es) formando una cápsula de tejido a su alrededor. Este tejido que se forma, es por decirlo de alguna manera, como la grasita blanca que envuelve y rodea a los filetes, y actúa como una cicatriz, y como toda cicatriz puede llegar a contraerse.

Como consecuencia de una posible contracción de este tejido se comprime el implante y a esto se lo denomina encapsulamiento del implante. Las consecuencias que pueden derivar debido al encapsulamiento son:

Dolor en los senos: El dolor puede ser desde una pequeña molestia hasta un dolor mucho más severo, dependiendo del grado de encapsulamiento en el que se encuentre nuestro implante. Arrugas o distorsión del o los senos: El o los senos en cuestión pueden sufrir arrugas o deformaciones debido al cambio en la posición o el tamaño del implante. Endurecimiento del seno: El seno afectado se endurece pasando la línea de firmeza. Esta consecuencia puede provocar molestias y hacer incomodo algunos movimientos típicos del día a día. Desplazamiento o movimiento del implante: El implante puede moverse o desplazarse de su lugar de origen dejando una distorsión en el seno. Sensibilidad extrema: El dolor es tanto al encapsularse que el seno agarra una sensibilidad extrema ante el tacto, llegando a incomodar en gran medida al paciente. operación de pecho Al encapsulamiento de la prótesis mamaria suele denominárselo como contractura capsular y se ha considerado como el principal problema de las prótesis mamarias. En definitiva, el encapsulamiento de un implante es la contractura del mismo, causada por un tejido creado por el sistema de defensa que posee nuestro cuerpo, el cual detecta al implante mamario como un cuerpo extraño y posiblemente dañino. Es el problema más común en este tipo de operaciones y aunque se puede tratar con pastillas y otros métodos, normalmente hay que recurrir a otra operación para reacomodar o extraer los implantes.

42 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    11 dic 2018

    Graciassss Martina! voy a ver lo de la tela y pues ya teniendo en cuenta que son tendencias, no me voy a fijar tanto en la marca.

    Graciela, gracias por tu respuesta y mucho ánimo! espero que pronto encuentres un lugar donde te lo hagan y mientras tanto... a disfrutar de tu vida, tu familia y tu salud!

  • Anónimo
    GracielaRodriguez
    10 dic 2018

    Hola chicas muchas gracias por animarme... la verdad es que veo complicado encontrar un sitio que me hagan la micropigmentación, les recomiendo si saben de alguien o si ven en el foro que alguna chica se lo haya hecho. Por lo que leí no hay volumen Beabella :( por eso es en 3D porque da la sensación que hay pezón pero la zona quedó plana. No se imaginan lo triste que es para mí saber que perdí mi pezón pero bueno chicas a lo hecho pecho y al menos estoy bien de salud, tengo vida, tengo una familia que me quiere.

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    9 dic 2018

    Sii el algodón es lo máximo, lili pink es buena también, pues yo soy diseñadora de modas y por eso sé que muchas marcas de todos los precios compran las mismas telas por tendencia, entonces el precio muchas veces depende de la marca (si puedes tocarlas y ver qué sean suaves) o el porcentaje que sea bajo en poliéster, es bueno jaja

  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    9 dic 2018

    Hola Martina12, muchas gracias por tu respuesta. Yo adoro la ropa de algodón, no es la más sexy, pero si la más cómoda jejeje. He visto los de Leonisa y son muy bonitos, pero también caritos. Estuve viendo el catálogo de Lily Pink, cómo les parece a ustedes esa marca?

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    8 dic 2018

    Hola chicas y Graciela, si claroo es la mejor decisión y mucho ánimo, se ven muy reales, busca así ( micro pigmentación 3d) y en la ciudad que encuentres y mira los comentarios, para que escojas un buen lugar.


    Beabella pues mis brasieres post los compré en el mismo consultorio del Dr que me opero (algunos tienen) los deportivos que también estoy utilizando ahora sin leonisa, pero lo importante es que te sostengan muy bien (sin apretar) y que sea un material suave tipo algodón.

  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    7 dic 2018

    Chicas, y tienen una marca de tops favorita?

    Graciela, yo haría lo de la micropigmentación 3D y una pregunta, con ese tratamiento también le dan volumen al pezón? o es solo un efecto visual y queda planito?

  • Anónimo
    Yen2017
    Miembro VIP
    7 dic 2018
    Mejor comentario

    Hola chicas Martina que bueno que eres juiciosa con el brasier yo también me la vivo en tops jaja.

    GracielaRodriguez, seria bueno que dieras con un exelente profesional que te hiciera esa micropigmentacion 3d. Y que nos compartieras ese proceso, quiero ver como te quedan espero no te sientas incomoda si te pedimos fotos jeje! . Anímate.

  • Anónimo
    GracielaRodriguez
    7 dic 2018

    Hola Yen te cuento un poco, antes que nada mil gracias por responderme... me hice un levantamiento con aumento de senos y el pezón me quedó de color negro y bueno yo pensé que era normal, la verdad me arrepiento mucho de haber sido tan confiada. Total comienza a secarse la costra y veo que queda blanco y perdí el pezón :( mi cirujano me dijo que fue porque tengo mala cicatrización a diferencia de la tia de martina ya está seca la herida entonces quisiera un sitio en Medellin para hacerme el 3d ... Al menos que estéticamente no se me vea tan mal. Qué me aconsejan??

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    7 dic 2018

    Hola Beabella, si, todavía me pongo bra post quirúrgico, el Dr me dijo que hasta los 3 meses era muy necesario, ya a partir de ahí podia utilizar bra deportivos, entonces más depende de la ropa que me vaya a poner... es que los utilizo, pero eso si siempre me pongo uno de los dos.

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    7 dic 2018

    Gracias Yen, Ayy si tienes razón con lo del encapsulamiento ahora qué recuerdo el Dr me lo dijo, y me explico los signos de alarma, pero de pronto me confundí cuando me hablo q a partir de los 10 años crecía el porcentaje, seria así?

  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    7 dic 2018

    Hola Martina12, todavía usas el bra postquirúrgico?

    Yen, a mi me han dado unos fuertes que me dejan sin respiración, no son punzadas porque me duran como tres o cuatro segundo (que parecen una hora jejeje)

  • Anónimo
    Yen2017
    Miembro VIP
    6 dic 2018

    Hola chicas, Martina tus pechos están preciosos. En lo del encapsulamiento todas corremos ese riesgo y básicamente puede dar en cualquier tiempo, así estemos recién o llevemos años de operadas.
    Bea aun te dan punzadas o calambres? Te cuento que cuando tenía como cuatro meses de operada me dieron unos terribles y por mucho rato seguido me hicieron llorar. Esa fue la única vez que sentí miedo jajaja pensé (no puede ser esto será un encapsulamiento? Me muerooo! !.) Pero pues todo paso y ya hoy en día no siento nada , que bueno jaja.

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    6 dic 2018

    Gracias Beabella! Te cuento que no específicamente calambres, pero si un poco de dolor más o menos en los 20 días, pero tenía que ver con el brasier post operatorio porque lo estaba utilizando muy ajustado de la parte de arriba, entonces tendían a levantarmelas, pero me pasó cambiándome el brasier a uno de una talla más grande.

  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    6 dic 2018

    Hola martina12, yo me operé hace un mes larguito, has sentido calambres? a mi como a los 20 días me daban unos que ni te cuento. Ya vi tus experiencias y te quedaron muy bonitas, felicitaciones!!!

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    6 dic 2018

    Ay sii por fa Beabella, sería bueno saber, yo me opere hace 3 meses y gracias a Dios va todo bien, en mi muro está mi experiencia y las foticos, por si les puedo ayudar con algunas preguntas

  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    6 dic 2018

    Bueno, voy aprovechas que dentro de poco tengo que ir donde mi cirujano y le pregunto y les cuento. Oye Martina, tu te ya te operaste o cuándo lo tienes planeado?

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    5 dic 2018

    Hola Beabella, el encapsulamiento? Yo e leído que si, que Puede presentarse entre los primeros 15 días y ya después baja mucho el porcentaje y vuelve a subir como a partir de los 10años. Pero no estoy segura de esta información. Es una buena pregunta para un cirujano.

  • Anónimo
    Beabella
    Miembro VIP
    5 dic 2018

    Hola chicas, afortunadamente mis pezones están bien, mi recuperación ha sido buena. Lo que leí de la micropigmentación fue en un especial que hicieron sobre recuperación de cáncer de mama. Yo me reviso mis senos tooodos los días y no veo síntomas, sin embargo también vi por ahí que se puede presentar bastante tiempo después de la cirugía, estoy en lo cierto?

  • Anónimo
    Yen2017
    Miembro VIP
    4 dic 2018

    Hola chicas. GracielaRodriguez que es lo que paso con tu pezón. Xq dices que lo perdiste? . También he escuchado de la micropigmentacion 3d. Has pensado en hacerlo?. Tienes algún síntoma sobre encapsulamiento también? .
    Saludos.

  • Anónimo
    Malory12
    Miembro VIP
    4 dic 2018

    Beabella lo siento te confundí, creo que fue por las preguntas, pero es normal cuando uno tiene poco tiempo de operarse casi que no puede escuchar cosas sobre complicaciones porque da un poco de impresión.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio