Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

necrosis despues de una lipo-abdominoplastia

Anónimo
crissg
Medellín (Buenos Aires) · Creación: 27 ene 2018 · Última respuesta 2 may 2023

Hola todos

Hoy hace 18 días me realice una lipo-abdominoplastia, pero al 3er día empece a notar que en la parte superior de la cirugia se empezó a poner rojo, cuando cambiaron el fixomull que ponen el primer día por microporo.

Ese 3er día me cambiaron el microporo y cuando lo despegaban sentía que me quemaba, al 5to día se veía a través del microporo que ya toda la cicatriz estaba negra y en la parte superior de ella un morado que tornaba ya casi negro.

Me cambiaron 2 veces el microporo y fueron suficientes para que incluso me salieran unas ampollas que me las reventaron en la clínica.

Al ver que el microporo me estaba quemando al 5to día me dejaron destapada la herida pero ya era muy tarde pues cada día se ponía mas negra esa zona.

Mi cirujano me vio y me recomendó 3 secciones de cámara hiperbarica para mejorar la situación. Al ir a la clínica donde hacían el tratamiento de cámara hiperbarica el doctor de esta clínica me recomendaba eran 10 secciones pero la póliza solo autorizo 5, las cuales me hice.

Al día 16 de la cirugia después de terminar las 5 secciones de cámara hiperbarica mi cirujano decide arrancarme la costra para acelerar el proceso. Esto me tiene algo muy preocupada pues me quedo un hueco con una profundidad de medio centímetro aproximadamente, por unos 3 cm de largo por 2cm de alto aproximadamente. Mi doctor me formula iruxol 1.2 el cual se debe aplicar 1 vez día de por medio.

Hoy es mi día 18 y noto gran empastamiento en gran parte de mi abdomen y me toco la segunda dosis de iruxoll 1.2. La enfermera retiro la gasa y tuvo que limpiar la herida lo cual me duele cuando lo hace.

Necesito ayuda URGENTE pues temo que esto empeore y me quede una cicatriz terrible.

¿Qué debo hacer para mejorar todo esto??
¡¡¡AUXILIO!!!

41 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    LeidyVivianaZunigaEs
    2 may 2023

    Hola Cris cómo estás estoy pasando en estos momentos por algo igual a ti quisiera saber q hiciste al final gracias

  • Anónimo
    Pirina
    20 mar 2022

    Crush hola espero te encuentres recuperada y hayas podido encontrar un buen cirujano que te haya ayudado con la negligencia médica . Nos podrías decir con quién te operaste para no caer en manos de ese médico y poder elegir bien con quien operarnos por favor , te lo agradezco de corazón y que estés bien 🙏🏼

  • Anónimo
    Carito1230
    1 sept 2021

    Chiças hagan eso con cirujans plasticos certificaos bisquen en google opiniones casos y se dan cuenta si EL DOCTOR Q LAS VA ATENDER TIENE muertos o personas desfiguradaa yo vi un caso de una chica muy lamemtable me dio ganas de llorar busquen un buen profesional no importa si gasta 1 o 2 millones mas pero esta su vida segura su salud segura la vida es una sola DIOS LA GUARDE CHICAS 🙏

  • Anónimo
    Irencl
    11 ago 2021

    Que bueno seria cuando cuenten acá sus casos digan el nombre del doctor y clinica donde se operaron, así ayudan a muchas de las que nos queremos operar a tener presente a los médicos que fueron negligentes, de verdad nos ayudarian mucho a tomar decisiones mas acertadas.

  • Anónimo
    JenniferCastilloLeon
    31 jul 2021

    hola tengo el mismo caso pero peor y no se que hacer

  • Anónimo
    HeleA
    29 jul 2021

    Hola crissg,
    Yo ando en la mismas. Llevo un mes de la lipo y tengo hueco en la piel por negligencia del doctor. Ahora yo se que accidentes pasan, pero a mi nunca me informaron que mi
    Piel estaba quemada, solo me dijeron que era un ematoma. El doctor me vio dos veces después de la cirugía y la visita duro 30 segundos. Solo me decía estás bien.
    Me operé en Cali por que soy de allá pero vivo en el extranjero. Cuando llegue a mi casa fue que me di cuenta lo que tenía por que fui al doctor. No podía creer lo que me decían. “Tu piel está muerta!” Llevo poniéndome antibiótico en la quemada y ahora mi doctor acá me remitió a un cirujano plástico para que me cierre la herida y cure más rápido, de lo contrario puedo durar de 3 a 4 meses en curarse.
    Ahora nunca me pude poner faja debido a esta quemada así que la recuperación a sido difícil.
    Y el doctor que me opero no se preocupa por preguntar como sigo.
    Mi consejo para las que se quieren operar es que lo hagan en su tierra y no se expongan a viajar a otro país por qué una ves te vallas el doctor no te responde, no se preocupan por ti.
    Es más si pudiese devolver el tiempo no me hubiese operado jamás!
    Esa plática se perdió!
    Inviertan en un entrenador personal mejor.
    En fin mi cirugía me dejo súper mal y en la vida lo vuelvo hacer, especialmente

  • Anónimo
    DecoracionesMelys
    12 mar 2021

    A mi me pasó peor dure 2 meses para que me cerrara cámara hiba rica mas de 15 sesiones estaba muy asustada , ahora caigo en cuenta que tengo muy mala cicatrización pero también fue culpa del doctor por no advertirme ,me operé con uno de los disque mejores de mi ciudad y estoy muy decepcionada con la cicatriz pero resultado de la Lipo ufff fantástico

  • Anónimo
    DecoracionesMelys
    12 mar 2021

    A mi me pasó peor dure 2 meses para que me cerrara cámara hiba rica mas de 15 sesiones estaba muy asustada , ahora caigo en cuenta que tengo muy mala cicatrización pero también fue culpa del doctor por no advertirme ,me operé con uno de los disque mejores de mi ciudad y estoy muy decepcionada con la cicatriz pero resultado de la Lipo ufff fantástico

  • Anónimo
    Roxanarivera
    10 dic 2020

    Hola amiga estoy en la misma situación, me podrías decir cómo termino de irte que usaste para remediar tu caso, ayuda porfavor

  • Anónimo
    caroruiz33
    Miembro VIP
    22 ene 2020

    tambien tengo entendido que el exito de cualquier operacion esta en el postoperatorio, hay que ser demasiado meticuloso con eso

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    21 ene 2020

    Gdp tu que operacion te hiciste?

  • Anónimo
    Gdp
    17 ene 2020

    Hola.. hay que aclarar muchas cosas, los riesgos están presentes siempre ya que es una cirugía mayor. En las fotos se observa que no hay irrigación sanguínea, es común cuando quitan más grasa de la que deberían que dejan sin vasitos que lleven la sangre suficiente al tejido. En mi opinión es atribuible a la pericia del cirujano, y en parte a nosotras como pacientes por que tenemos la expectativa de un abdomen ultra plano y exigimos que quiten la mayor cantidad de grasa. Este tipo de complicaciones ya tienen que ser abordadas por un cirujano vascular para revascularizar todo el tejido. En efecto quedan cicatrices y un tanto antiestético, lo ideal debería ser que retiren grasa pero dejen la necesaria para no tener complicaciones, aproximadamente 1.5-2 cm. Si eso causa molestia, después con dieta y ejercicio se trabaja.

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    9 ene 2020

    Evelyn nena lamento mucho lo que te paso... pero bendito Dios ya estas recuperada, entonces si no quieres que te arreglen eso, que haras? dejas asi? nena y en cuanto a los resultados, que no te gusto?

  • Anónimo
    EvelynRengifoCaro
    8 ene 2020

    Hola, a mi me paso lo mismo, a los 5 dias de operada de abdominoplastia y lipo, se puso negra mi herida, me sacaron tejido muerto dejando un hueco de 4x3cm muy profundo, con curaciones dia por medio, ojo! me dieron alginato solo, luego cuando la herida ya no exuda continuamos con yelonet para la cicatriazacion, al principio se me hizo eterno, no avanzaba nada mi herida, leia y decia que podia demorar de 3 a 4 meses en cerrar por segunda intencion, la verdad que demoro 2 meses, ahora ya van 5 dias que cerro completamente y salio la costra por fin. pero quedo cicatriz horrible y hundida, el doctor me quiere volver a operar para corregir esa cicatriz pero yo no lo hare, ya que lo que me paso fue por negligencia medica, yo tengo buena salud y no fumo... fue mala la sutura ya que suturaron la piel con una cicatriz antigua, esto hizo que no irrigara sangre, asi que cuidado chicas si tienen una cicatriz antigua de cesarea u otra cosa, no dejen que les suturen la piel a la cicatriz... la verdad lo pase mal y no estoy contenta con los resultados.

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    7 ene 2020

    Mak nena lamento mucho eso, pero igual no es grave o si? es cuestion de curaciones y cuidado verdad?

  • Anónimo
    Mak
    4 ene 2020

    Hola criss cómo solucionaste todo esto cómo estás al día de hoy no sabe me paso igual en el mismo lugar y casi el mismo tamaño se que ahora debes estar bn y divina me imagino capas me podes ayudar con algo

  • Anónimo
    Mak
    4 ene 2020

    Yo quisiera que alguien que le allá pasado me dijera cómo está haber si logro sobrellevar esto y esperar el momento de disfrutarme xq no he podido todo esto se me está haciendo eterno

  • Anónimo
    Mak
    4 ene 2020

    Cami a mi mi cirujano me hablo de los riesgos lo que nunca me iba a imaginar q de un 3 por ciento me agarre yo esto ya que supuestamente se lo agarran los fumadores pero ya vimos que así no es xq yo nunca fume entonces lo q me dijeron fue que me sirvulo mal la sangre y eso me causó la necrosis

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    30 dic 2019

    Raul espero te puedas recuperar muy pronto, lamento mucho esta situacion pero con la ayuda de Dios todo te saldra muy bien, Mak nena a ti te paso igual? y sabes porque da?

  • Anónimo
    Mak
    29 dic 2019

    Hola bella la verdad que miro tu pancita y me siento tan identificada y a la misma ves Yam triste ya q yo estoy pasando xlo mismo y me hice la cirugía tan emocionada y ahora estar tan triste esperando todo lo q se me viene yo quisiera saber ya qué pasó mucho tiempo y que quedó muy fea la cicatris y cuánto tiempo te tardo la Cura me ayudaría mucho tu respuesta

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio