Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Necesito cirugía ortognática

Anónimo
XiketaSilvia
· Creación: 15 ago 2021 · Última respuesta 22 sept 2021

Buenas tardes, Hará un tiempo me puse ortodoncia,y, al inicio del tratamiento, mi ortodoncista me dijo que el tratamiento no me iba a funcionar porque tenía un mal posicionamiento óseo. Me dijo que fuera a visitarme con cirujanos maxilofaciles, así que lo hice. Me visité con 4 cirujanos por privado y todos me dijeron lo mismo, que tenía mordida cruzada, y que necesitaba una cirugía ortognática, ya que me tenían que adelantar tanto el maxilar superior como el inferior.. Cuando me hablaron del coste de la cirugía vi que no me la podía permitir. Así que me dirigí a mi médico de cabecera y éste me dijo que llamara a la dentista de la seguridad social. La dentista me mandó a un ortodoncista privado, para que me hiciera un informe de que sí necesitaba esta cirugía, y me mandó hacerme unas placas, una de frente y otra de perfil. Me dijo que cuando lo viera todo ella se pondría en contacto con el maxilofacial de la seguridad social (éste no es cirujano). Este maxilofacial, con el que tengo cita en marzo del año que viene, me valoraría y me mandaría a un cirujano maxilofacial de la Vall d'Hebron (soy de Barcelona). Hoy me ha llamado la dentista y me ha dicho que ha hablado con el doctor con el que tengo visita en marzo, y que éste le ha dicho que mi caso no cree que lo vaya a cubrir la seguridad social, ya que sólo cubren casos de malformaciones severas. Os escribo porque estoy indignada con lo que me han dicho, puesto que mi caso no será una malformación severa pero no mastico bien y esto me lleva acarreando problemas intestinales, migrañas (que los maxilofaciales privados con los que me visité me dijeron que todo me provenía de las mandíbulas) No entiendo por qué no me la tienen que cubrir. Además, estéticamente, parece como si me faltara un trozo de cara. ¿Me podéis aconsejar algo? ¿Qué puedo hacer? Es que me da miedo ir a la cita que tengo en marzo y me digan que no me entra por la seguridad social. Muchas gracias

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Vilma2020
    22 sept 2021

    Hola, la verdad eres bonita. Por lo menos en esa posición de la foto, no sé te nota nada. Te ves bonita. No sé si la foto de perfil se te viera algo raro.

  • Anónimo
    XiketaSilvia
    24 ago 2021

    Hola Marcela

    Gracias a ti por responderme, y a tod@s l@s que me leáis.

    Respondiendo a tu pregunta... me gustaría operarme ya, porque además de los problemas de salud que me acarrea, como ya expliqué, no me veo bien físicamente.
    El tema es que me metí en este foro porque es de clínicas de otros países, si no estoy equivocada... y creo que así me saldría más económico. En mi país, España, la cirugía ortognática es muy cara.

    Si me pudiérais ayudar recomendándome alguna clínica y cómo me podría poner en contacto... os estaría muy agradecida.

  • Anónimo
    Marcela_Esteticas
    Miembro VIP
    17 ago 2021

    Bienvenida Xiketa

    Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

    ✅ ¿Cuándo te quieres operar?

    Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio